Un sáenzpeñense logró egresar como Soldado Voluntario del Ejército Argentino

Ayer, Matías Miguel Rolón se convirtió en el primer sáenzpeñense de su grupo en ser aceptado como Soldado Voluntario, de Segunda en Comisión, del Comando de la IIIª Brigada de Monte; específicamente en la Base de Apoyo Logístico del Regimiento La Liguria de Resistencia.

La unidad militar se encontraba habilitada en el 2019, para la incorporación de soldados voluntarios a través de inscripciones. Dicha apertura, se realizó en distintos puntos del país, a través de las oficinas de reclutamiento. Es así que el Ejército Argentino, a través del Ministerio de Defensa, realizó el proceso de postulaciones. En este caso puntual, el joven se había inscripto en el Chaco durante ese año, pero fue en abril del corriente que logró el llamado para ingresar.

En cuanto al proceso de aceptación, es preciso mencionar que consta de varias etapas de revisación médica, examen psicológico y test vocacional. Por lo que el ingreso queda condicionado a esos factores.

Matías de 22 años, vive en el barrio Ginés Benítez, su papá trabaja de carnicero y su mamá realiza repostería: “Pasó por todas las pruebas que exige el reglamento y quedó con muy buenas notas”, contó Paola, orgullosa de su hijo.

Finalmente, cabe destacar que el joven egresó, de la Escuela Primaria Nº 367 "Juan Amos Comenio" y cursó el colegio secundario en el Instituto Politécnico JUAN XXIII, con especialización en electricidad. Destacándose hoy con un nuevo logro.

¡Felicitaciones!

El soldado voluntario

Según la información oficial “desde el año 1994, existe la posibilidad de ser parte del Ejército como Soldado Voluntario, en reemplazo al anterior sistema de Servicio Militar Obligatorio.”

Los datos, además, señalan los siguientes beneficios:

“La principal ventaja que presenta este sistema de incorporación, es que el Soldado Voluntario puede tener una permanencia dentro de la Fuerza de hasta diez años, donde desempeñará variadas funciones dentro de la organización, dependiendo de sus capacidades y aptitudes personales.”

En sus primeras semanas dentro del Ejército, el ciudadano pasará por un período de instrucción básica como soldado individual, donde aprenderá técnicas y tácticas que le serán útiles para desempeñarse de la mejor manera en el ámbito castrense dentro de su unidad, en el terreno y, finalmente, en las distintas operaciones militares de las que forme parte. Esta etapa de instrucción básica es común en todas las unidades del país y al finalizarla el soldado será capacitado para llevar adelante un rol específico en el lugar donde se encuentre destinado.”

En la actualidad, el Ejército continúa reclutando jóvenes para desempeñarse en distintas guarniciones del país. Si querés ser parte, para más información, podés entrar a la página oficial: https://www.argentina.gob.ar/ejercito

 

Comentarios

Comentar artículo