Chaco | Jubilados municipales se manifiestan este martes por los aumentos salariales

Jubilados municipales de la provincia vecina volvieron a manifestarse este martes en la esquina de Italia y Brown. Un grupo de personas se encuentran allí para apoyar el proyecto del concejal Fabricio Bolatti, que se está debatiendo en estos momentos.

La propuesta del concejal es exigir al intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, que el aumento a los jubilados municipales sea parte del sueldo básico.

WhatsApp Image 2021-08-10 at 9.42.11 AM

El Concejo de la ciudad de Resistencia se encuentra debatiendo el proyecto, por lo que los jubilados municipales se encuentran allí para apoyar la iniciativa.

"Nuestros recibos demuestran que el aumento en el bolsillo del trabajador, significo apenas un promedio del 20%, cuando la inflación acumulada y el de la canasta básica para un periodo de diciembre del 2019 a Julio del 2021, lleva superando un 60% de incremento, esto genera en nosotros una enorme pérdida del poder adquisitivo", explicaron  los empleados pasivos del Municipio.

Además, recordaron que desde enero de este año vienen reclamando que el intendente de Resistencia no se hace cargo de los jubilados municipales.

"Nos perjudica a todos, activos y pasivos, al mundo trabajador" mencionaron.

 

 

 

 

Comentarios

Comentar artículo