CORRIENTES| Zoonosis: instan al trabajo conjunto para combatirlas

Rabia, Fiebre Amarilla, Mal de Chagas, Hidatidosis y Brucelosis comparten algo en común. Se trata de enfermedades zoonóticas y en todos los casos, son una preocupación para la salud pública en la región.


Es por eso que ayer, se inauguraron las Primeras Jornadas Provinciales «Zoonosis y Una Salud» que finalizan hoy, en el salón de usos múltiples del Instituto de Cardiología de Corrientes.


«Salud Pública trabajó siempre en estos temas y vamos a seguir haciéndolo. La salud humana no es solamente Covid-19, sino que estas patologías también son sumamente importantes porque tienen incidencia y prevalencia en nuestra provincia», dijo el titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, durante el acto de apertura.
El funcionario instó «a seguir trabajando juntos porque esa es la manera más eficiente para poder lograr las cosas». Y como avances recordó: «Estamos pronto a terminar con nuestro Laboratorio de Rabia y también vamos a inaugurar nuestro Laboratorio Entomológico».


Por su parte, la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, dijo: «Las enfermedades zoonóticas son prioritarias para el Ministerio de Salud Pública. Además del Covid-19, esta Dirección nunca ha dejado de trabajar, pasamos por brotes de Dengue y hoy se está trabajando en Fiebre Amarilla, ya que hay una alerta roja en nuestra frontera».
Otra disertante fue la directora de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis de la provincial, Lilían Percíncula, quien llamó a continuar con los trabajos para no perder los logros alcanzados hasta ahora.


Las jornadas, organizadas por el Ministerio, se desarrollan con referentes de las regiones sanitarias de la provincia, que participan de forma online o presencial.

Comentarios

Comentar artículo