El River-Boca ya tiene fecha: el calendario completo con los clásicos de la Copa de la Liga

Independiente-Racing, San Lorenzo-Huracán, Central-Newell’s, Gimnasia-Estudiantes y todos los partidos más convocantes del fútbol argentino se jugarán en un mismo fin de semana.


El próximo mes arrancará la edición 2022 de la Copa Liga Profesional. Este martes se desarrolló en Argentina el sorteo del fixture de la nueva temporada y, como era de esperarse, los fanáticos locales y de todo el mundo esperan ansiosos para conocer cuándo se producirá el entrenamiento entre River Plate y Boca Juniors.

 
 El compromiso entre los clubes más importantes de este país será el próximo 20 de marzo en el estadio Monumental en la jornada siete. Precisamente, esta fecha tendrá una particularidad, pues el calendario marca que durante ese fin de semana se llevarán a cabo todos los enfrentamientos tradicionales: Rosario-Newell’s, Independiente-Racing, Gimnasia-Estudiantes, entre otros.

Hay un detalle más, centrándose solo en River y Boca, ambos equipos se verán las caras dos veces en menos de cinco días. De acuerdo con el calendario de la AFA, los ‘Millonarios’ y los ‘Xeneizes’ definirán al ganador de la Supercopa el 16 de marzo. Todavía se desconoce el horario y el estadio para este Superclásico, pero esa es otra historia.

Volviendo al campeonato doméstico, la Copa Liga Profesional contará con la participación de 28 clubes que han sido divididos en la Zona A y la Zona B. En esta ronda se enfrentarán todos contra todos y, lo antes mencionado, habrá cruces interzonales en la ‘fecha de clásicos’ durante la séptima jornada.

En más, los cuatro mejores de cada grupo avanzará a una ronda de eliminación directa a solo un partido en la que será local el mejor clasificado. Mientras que las semifinales y la gran final serán en terreno neutral para conocer al campeón del 2022 en un año que tendrá en noviembre el Mundial Qatar 2022. Así, el campeonato empezará el próximo viernes 11 de febrero.

Las zonas de River y Boca

Zona A: River Plate, Talleres, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Sarmiento, Banfield, Argentinos Juniors, Gimnasia, Racing, Unión, Atlético Tucumán, Newell’s, Patronato y Platense.

Zona B: Boca Juniors, Godoy Cruz, Huracán, Arsenal, Barracas Central, Lanús, Vélez, Estudiantes, Colón, Independiente, Central Córdoba, Rosario Central, Aldosivi y Tigre.

Comentarios

Comentar artículo