CORRIENTES|Una cuadrilla municipal retiró el polémico cerco de una plazoleta

Sucedió en el barrio Yapeyú y el trabajo fue realizado por cuadrillas de la Municipalidad de Corrientes. Algunas personas se adjudicaban la propiedad del lugar. Se trata de una zona parquizada en la esquina de avenida Juan Pujol y calle Cocomarola.


En el inicio de la semana, el tema había adquirido notoriedad en los medios ya que de un momento a otro una familia cercó un sector parquizado aduciendo que tenían "todos los papeles que acreditan la propiedad del lugar".

En las últimas horas, con todos los fundamentos jurídicos, se retiró el vallado y se recuperó la plazoleta que meses atrás se había construido para recuperar la zona.

Fuentes oficiales revelaron días atrás que tras dos intimaciones hacia los ocupas, y luego de comprobar que no cuentan con ningún tipo de permiso que los avale, se ejecutaría el protocolo de desalojo.

"Estamos ante la presencia de una construcción en un espacio público. Y aunque parece algo extraordinario, es común que se produzca el retiro de gente que se instala en parques o plazas, en este caso fue en un lugar céntrico y por eso tomo más trascendencia", se analizó desde la comuna.

"El usurpador dijo que tenía la autorización de la DPEC para un medidor, pero resultó que esta autorización era para otro terreno. A esto hay que aclarar que ningún privado puede solicitar una bajada de luz para un espacio público ", desarrolló la fuente.

La Dirección de Inspecciones de Obras Particulares realizó la primera intimación el 30 de diciembre y una segunda el 3 de enero.



Fuente: Época

Comentarios

Comentar artículo