CORRIENTES

Corrientes | El parque nacional realiza obras para mejorar la experiencia de los turistas

.

El Parque Nacional Mburucuyá realiza una serie de obras para mejorar la experiencia de los miles de turistas que recorren la provincia de Corrientes. Renovación del tendido eléctrico, ampliación y mejora del área de acampe, y una nueva proveeduría, se realizaron en el marco del programa "Más obras, mejores parques".

Con el objetivo de evitar los cortes permanentes de energía y los incendios no deseados en el área protegida, se renovó el tendido eléctrico del Parque.

La obra, que tiene una extensión total de 27 kilómetros, busca cuidar a las comunidades de la zona, a los visitantes y a los trabajadores de la Administración de Parques Nacionales.

Además, se refaccionaron los portales oeste y este del área protegida, acceso ruta provincial 86, con el fin de llegar más fácil y seguro al Parque; se hizo un recambio integral del techo de seccional “La Escuelita”, antigua escuela de la estancia donada para creación del área protegida (el techo era de asbesto, material cancerígeno); se amplió y acondicionó el centro de visitantes y casco histórico Santa Teresa y también la Seccional Santa María, edificio que fue casa de los administradores de la estancia.

En el sendero botánico Pedersen se colocó nueva cartelería, se acondicionó la sección de Informes y el salón de usos múltiples del Centro de Visitantes.

Desde la Administración de Parques Nacionales (APN) se acondicionó la oficina de la Intendencia del Parque, ubicada en la localidad correntina de Mburucuyá. Para que los turistas disfruten de las 17.000 hectáreas, se renovó la iluminación general externa del centro de visitantes y área de uso público; se hizo un nuevo mirador en el centro de visitantes; y se colocó una nueva proveeduría con venta de recuerdos regionales, para potenciar la economía local.

En ese sentido, se mejoraron las habitaciones de investigadores y se adquirieron cuatro equipos de cámara de seguridad.

Por otra parte, a través del programa "Más obras, mejores parques" (actualmente se trabaja en 120 obras en todo el país con una inversión de 300 millones de pesos) se amplió el área de acampe, donde se encuentra el estacionamiento de motorhome; se instaló un termo tanque solar en el módulo sanitarios y duchas; y se colocaron nuevas mesas y sillas en los quinchos que cuenta con instalación de 220 voltios.

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba