CORRIENTES

Corrientes: confirman cierre de carreras docentes para el año que viene

.

Al menos cuatro carreras, Historia entre ellas y una capacitación, no abrirán las inscripciones para el primer año del ciclo lectivo 2023. Estudiantes y educadores prometieron movilizarse.


La información se conoció durante este fin de semana tras un comunicado del SUTECO, entidad sindical que había denunciado el hecho hace dos semanas atrás.

Fueron los estudiantes quienes pusieron en conocimiento del sindicato docente, la situación en Paso de los Libres. Según lo relatado, el pasado viernes 25 de noviembre la propia rectora del Instituto de Formación Docente, confirmó que varias carreras no abrirán inscripciones para 2023.

Los estudiantes y consejeros estudiantiles del Paso de los Libres informaron que continuarán con las medidas de fuerza y protestas, que cuentan con el acompañamiento gremial y legalmente por el SUTECO.

Exigen también que se identifique al/los responsables del hostigamiento policial en la sede educativa el pasado 11 de noviembre, día en que iniciaron las movilizaciones de alumnos, alumnas y conscientes ante lo que, ahora, se confirma: el cierre de carreras docentes.

“Aceptamos la apertura de nuevas carreras, siempre y cuando se sostenga la oferta académica actual. No es verídico que se haya consensuado con la comunidad educativa el cierre de carreras, ya que tanto docentes como alumnos estamos manifestándonos en contra de estas decisiones arbitrarias. Manifestamos a la Ministra de Educación, Práxedes López, que vamos a seguir manifestándonos en forma pacífica y democrática como lo venimos haciendo”, indica el documento que SUTECO acompaña de estudiantes y docentes del ISFD de Paso de los Libres.

Volver arriba