NACIONALES

''La inflación está en la cabeza de la gente'': polémico análisis de Alberto en relación a su mandato

.

Polémico análisis que hizo el presidente Alberto Fernández sobre los sostenidos aumentos de precios de productos y servicios que se produjeron durante su gestión, con el último número de diciembre en el indicador que marcó 5,1% y elevó el acumulado en doce meses a 94,8%.

Según el primer mandatario, gran parte de esa inflación “es autoconstruida”, es decir, que “está en la cabeza de la gente”. Así lo afirmó durante una entrevista con el medio brasileño Band Jornalismo, en la que también habló de una “fascinación de los argentinos por el dólar”.

Cómo se puede hacer política pública con números de precios tan elevados

“El tema es que esta fascinación por el dólar hace que los argentinos hayan encontrado un nuevo desarrollo con inflación. No es bueno lo que estoy diciendo, pero explica la pregunta”. Después sostuvo que este fenómeno es “negativo y hay que erradicarlo”, y planteó críticas a la administración que lo precedió, conducida por Mauricio Macri.

“Cuando yo estaba en campaña les advertí a los argentinos: ‘No crean que el problema de la inflación se resuelve como decía Macri’. Una inflación de esta naturaleza no se resuelve de la noche a la mañana, lleva tiempo”, reparó.

Bajo esa postura, dijo que “lamentablemente los argentinos somos casi expertos en proyectar el futuro con la inflación”, pero advirtió: “Es una experiencia que no le deseo a nadie más que la tenga”.

 

''Gran parte de la inflación argentina es una inflación que los economistas llaman autoconstruida, que es la inflación que está en la cabeza de la gente. La gente ve en un diario que va a subir el combustible y entonces empieza a aumentar por las dudas”. 

Juntos por el cambio atacó ante la polémica frase que disparó el presidente Alberto fernández

Dirigente de Republicanos Unidos, espacio que responde a Juntos por el Cambio, el legislador Ricardo López Murphy fue uno de los más duros. “Nos gobierna un delirante. La inflación está en la cabeza de la gente que no llega a fin de mes. ¿Quién hace las compras en Olivos, Alberto Fernández? Pídale que le muestre un par de tickets”, cerró contundente López Murphy.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba