MISIONES

Misiones | Aumentó el precio de cítricos y verdura de hoja por la sequía: el gasto mínimo asciende a los $500

.

 La sequía está provocando baja disponibilidad de algunas frutas y verduras en la capital misionera, donde una compra diaria mínima, en una verdulería asciende a los $400 o $500, según confió la comerciante del rubro, Lorena Díaz, en diálogo este lunes.

Ante la consulta de este medio, Díaz dijo que por estos días hay buena demanda de los frutos con carozo, “porque ya se termina la (temporada) Empieza en diciembre y dura hasta febrero o marzo. Nosotros tenemos la ciruela, el pelón y el durazno a $700 el kilo. La naranja está en $450, porque hubo un incremento importante por la sequía. Traen todo desde Entre Ríos”, confió.

En tanto, las verduras de “hoja verde también subieron por la sequía. No están teniendo en stock y aumenta el precio”, contó la comerciante.

Por otra parte, “sandía hay poco y viene de Corrientes, no está tan linda”, admitió Díaz.

Ante la consulta de este medio sobre los precios, Díaz dijo que “comprando con el año pasado, aumentó. Pero desde la temporada no se incrementó mucho”, sostuvo, haciendo la salvedad de las producciones afectadas por la sequía.

En cuanto al gasto mínimo en una verdulería, “es $500 porque está todo caro, si compras algo para un guiso, son $400”, reveló.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba