MISIONES

Misiones | Por el turismo, no cortan las tarjetas de crédito en estaciones de servicio

.

 Las estaciones de servicio que integran la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) tiene previsto no permitir el cobro de combustibles en estaciones de servicio con tarjetas de crédito. Sin definiciones oficiales, la medida entraría en rigor a partir del 1 de febrero, sin embargo, en Misiones, la suspensión podría demorarse más, por la temporada alta de turismo.

“Nosotros hemos tomado la decisión en la provincia de no cortar las tarjetas de crédito ahora porque hay turismo. El turista sale con la tarjeta de crédito, no puede salir con un paquete de dinero, porque hoy en día nuestro billete más grande son dos dólares y alguito más”, explicó  el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf.

El conflicto existente entre los expendedores de combustibles y las tarjetas de crédito gira en torno a la importante demora entre la operación del cliente y el pago efectivo a las estaciones. Según Jalaf, esta dilación es de como mínimo, 15 días.

Y, por otra parte, los estacioneros también rechazan las elevadas comisiones que perciben las entidades crediticias emisoras de los plásticos. Mientras que, en Paraguay y Brasil, las comisiones usualmente llegan apenas al 0,5%, en Argentina se cobra cuatro veces más (2%)

Por las demoras y las comisiones, la rentabilidad de las estaciones de servicio cae por debajo del 8%. Con una inflación en torno a los 4 o 5 puntos mensuales, una demora de 15 días en el pago efectivo, implica una pérdida del 2% o 3% -como mímimo-, pues al momento de concretarse el envío del dinero por el combustible, ese efectivo perdió poder adquisitivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: MisionesCuatro

Volver arriba