DEPORTES

Arranca la fase de grupos de la Copa Libertadores: los detalles

--

Si bien la Copa Libertadores 2024 comenzó en febrero con partidos de instancias previas a la fase de grupos, que inicia hoy con el debut de River frente a Deportivo Táchira, desde las 21.30. Los equipos brasileños nuevamente parten como favoritos para pelear en el certamen continental.

Los otros rivales del Grupo H del equipo de Demichelis serán Nacional de Uruguay y Libertad de Paraguay.

 

Principales candidatos

Brasil, que se quedó con las últimas cinco ediciones, es el país con más representantes en el campeonato. Fluminense (vigente campeón), Palmeiras (que fue semifinalista en 2023 y en diciembre se consagró en el Brasileirao) y Flamengo son algunos de los favoritos.

A ellos, se suman Gremio (que finalizó como escolta del Verdao en el campeonato local),  San Pablo (ganador de la Copa de Brasil),  Atlético Mineiro y Botafogo, otros de los equipos que pueden pelear en esta edición del certamen continental. 

Por su parte, River y Liga de Quito (vigente campeón de la Sudamericana y del fútbol ecuatoriano) son los que tienen las chances de destronar a los brasileños. 

El resto de los argentinos que participarán son: San Lorenzo (ganador de la edición 2014 tratará de hacer lo suyo) y Estudiantes (tetracampeón, con su última conquista en 2009) van por más gloria. Mientras que Rosario Central y Talleres de Córdoba ya saben que es ganar un torneo internacional, ya que ambos alzaron la extinta Copa Conmebol.

Volver arriba