CORRIENTES| 40 vehículos secuestrados con más de 2.0 de alcoholemia en sangre durante el Finde XXL
Juan Acinas, subsecretario de tránsito y seguridad vial de la Municipalidad de Corrientes, habló Dos sobre los operativos realizad
Juan Acinas, subsecretario de tránsito y seguridad vial de la Municipalidad de Corrientes, habló sobre los operativos realizados durante el fin de semana largo en distintos puntos de la ciudad.
El funcionario comenzó la entrevista remarcando que si bien hubo un número inferior en comparación con otros fin de semana largos, lo grave de éstos últimos operativos fue el nivel de alcohol de sangre, ya que en su mayoría superaban los 2.0. "Hubieron varios registros por encima del 2.0. Es un estado peligro para cualquier persona, ya que muchas veces lleva a descomponerse", señaló.
Con respecto a las sanciones, Acinas resaltó "siempre que da positivo, se le suspende la licencia de conducir entre 30 y 90 días en el caso de la primera vez. Mientras que en el próximo secuestro se le puede llegar a suspender hasta dos años y más". En relación a esto, expresó "un vehículo manejado por una persona que no se encuentra en sus cávales es un arma fatal. Por esto, nuestro objetivo en cada operativo es eso, evitar tragedias por los accidentes de tránsito".
A modo de cierre, manifestó que es importante tratar en el Código Penal Argentino medidas más severas para aquellos casos de accidentes de tránsito seguida de muerte.


