CORRIENTES| Con el personal de Salud, se inicia hoy la campaña de vacunación antigripal
Las vacunas serán distribuidas por la mañana a los centros sanitarios. El viernes presentarán el plan de inmunización escolar.
Las vacunas serán distribuidas por la mañana a los centros sanitarios. El viernes presentarán el plan de inmunización escolar.
La provincia recibió 29.120 dosis de vacuna antigripal para adultos, según informó ayer el Ministerio de Salud Pública. Así como sucedió otros años, la aplicación se iniciará con el personal de Salud y luego con grupos de riesgo. Hoy, empezará el reparto a los centros sanitarios.
Las antigripales llegaron ayer a la cámara de la Dirección de Inmunizaciones, desde donde comenzarán a distribuirse a todos los vacunatorios. Esta vacuna forma parte del calendario nacional de vacunación, es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años a las personas que forman parte del grupo de riesgo.
La dosis contra la gripe está incluida en el calendario nacional para personal de Salud, niñas y niños de entre 6 y 24 meses, embarazadas en cualquier mes de gestación, puérperas si no la recibieron durante el embarazo, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y mayores de 65 años. "Este viernes, al igual que en todo el país, en Corrientes desde el Gobierno de la Provincia y junto al Ministerio de Educación estaremos presentando la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal 2022", dijo el ministro de Salud, Ricardo Cardozo.
Por su parte, la directora de Inmunizaciones de la Provincia, Marina Cantero, detalló que hoy se iniciará "la distribución a los centros de salud para comenzar con la vacunación al personal sanitario, y así iremos avanzando con la población de riesgo, con previa comunicación de la metodología que implementaremos".
En la última temporada de influenza, se reportaron 4.000 casos en todo el año; y ahora, en el primer trimestre, ya hay 2.500 casos registrados en el país.


