CORRIENTES

CORRIENTES| Mburucuyá: Alumnos musiqueros estrenarán disco en un acto por Malvinas

Integrantes de la escuela de música municipal grabaron sus primeras 8 canciones para el Festival del Auténtico Chamamé Tradicional. El 2 de

Integrantes de la escuela de música municipal grabaron sus primeras 8 canciones para el Festival del Auténtico Chamamé Tradicional. El 2 de abril tendrán su debut con un espectáculo en vivo. 


Con Cañada fragosa como corte principal y siete otras canciones, los alumnos de la escuela de música de Mburucuyá estrenaron este verano Comienzo chamamecero, su primer disco grabado en un estudio. 

Lo hicieron con el respaldo de la comuna y en un estudio profesional en Saladas. Allí, las primeras tres canciones fueron las que "teníamos con más tiempo de ensayo", pero las siguientes cinco representaron un desafío aún más grande. "Teníamos tres días para ensayar cada corte y luego íbamos a grabarlo. Los alumnos tenían un poco de temor por la nueva experiencia, pero quedamos todos muy contentos", describió Sergio Báez, docente a cargo de la escuela de música.

El grupo se había fijado las últimas semanas de enero como fecha límite para concluir la grabación del material, de manera de poder presentarlo oficialmente en el Festival del Auténtico Chamamé Tradicional de la localidad.

"Llegamos a tiempo, justo terminamos tres días antes. Pero por una cuestión de espacios de los artistas en la grilla al final no pudimos subir al escenario", relató Báez.

Sin embargo, la alegría de concluir su primer disco es tan grande que ya están pensando en continuar con la grabación de un segundo material. Y también en cumplir los requisitos legales para registrar el primer disco, que hasta ahora se puede escuchar solamente por YouTube (Escuela de Música Municipal de Mburucuyá) y en un grupo abierto al público en la red social de Facebook.

"Lo importante es que el material ya está circulando y todo el tiempo recibimos comentarios y mensajes de distintos lugares del país. Mientras, seguimos trabajando", sostuvo el docente.

"Los alumnos y también los profes estamos muy contentos con los logros. Los chicos todavía no lo pueden creer cuando se escuchan", aseguró.

El siguiente objetivo es ahora lo que será la primera presentación en vivo del material. "Estamos preparando un homenaje a modo de coro para acompañar las actividades de la vigilia del 2 de abril en honor a los excombatientes de Malvinas", anticipó Báez.

Se trata de un acto que se hace cada año en la víspera del 2 de abril en el centro cultural de la localidad. "Presentaremos las canciones del disco, y además el chamamé llamado Homenaje a Malvinas, de Avelino Flores", comentó.

Del mismo modo, se alistan para actuar ante el público en los festejos patronales de la localidad, en el mes de junio.

Así, Comienzo chamamecero pudo registrar las voces de Valentina Miño, María Araujo, Eber Escalante, Lino Gómez, Juan Manuel Miño y Sergio Báez en los ocho temas que grabaron.

Acompañaron en los acordeones Abel Fleita -en todos los temas- y  Diego Cáceres, Benjamín Miño y Ricardo Maidana -en varios de los cortes-. En las guitarras, participaron Hugo Ortigoza, Alejandro Ruiz, Bruno Miño y Sergio Báez. 

Además del primer corte Cañada fragosa, el flamante disco incluye las canciones Siempre se vuelve; Caballito de batalla; Tu pañuelo; Novia de siempre; Primavera de mi vida; Acordeón mombirí y Nombrándote. 

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba