CHACO

Sáenz Peña: Disparó a la multitud en un cumpleaños y luego se entregó a la policía

Hubo varios heridos en el Barrio Evita.

Desde la Comisaría Segunda informaron el hecho sucedido, en calle 17 entre 42 Y 44 del Barrio Evita, durante la madrugada del domingo, donde resultaron heridas cinco personas.

La Causa fue caratulada como “Supuesto Abuso de Arma” y tras negociaciones con el autor, se logró su traslado a la Comisaría de Napenay.

Los hechos

El fin de semana, durante una reunión familiar apareció un auto negro desconocido, y descendieron varios sujetos, conocidos como “L. V” (conforme denuncia radicada por el ciudadano J. B.), y sin mediar palabras, se efectuaron varios disparos a la multitud con un arma de fuego tipo escopeta, para luego darse a la fuga.

Los disparos impactaron en quiénes participaban de la fiesta, resultando con lesiones los ciudadanos: “D. R. 27 años y M. R. 25 años, del Barrio Evita, M. M. 18 años, del Barrio Sarmiento y J. B. 22 años, del Barrio Nuevo”.

Todos fueron trasladados en forma urgente al nosocomio local, y posteriormente el Dr. José Valenzuela diagnosticó a M. R. con “herida de arma de fuego con orificio de entrada en antebrazo derecho y región costal lado izquierdo” quedando internado en Sala de Observaciones; a M. M. con “Escoriación en cuero cabelludo” y a J. B. con “Escoriación en Región Abdominal”, siendo dados de alta; y por último, a D. R. con “herida de arma de fuego”.

Durante la tarde, se toma conocimiento del ingreso de A. J. M. de 10 años, del Barrio Evita a quien le diagnosticaron “heridas múltiples con arma de fuego”, y según lo narrado por la ciudadana R. R. 31 años (madre del menor), el mismo habría ido a buscar a su hermano a una fiesta que se estaba llevando a cabo en diagonal a su casa.

Negociaciones

Conforme lo narrado anteriormente, el Fiscal en turno Dr. Marcelo Soto ordenó la aprehensión del ciudadano F. R. de  47 años, del Barrio Matadero, supuesto autor de los disparos.

Por tal motivo la Supervisora de Turno, Comisario Inspector Adela Escalante, juntamente con personal de esta Comisaría y en colaboración del personal  de la División Investigaciones Complejas Interior comenzó las tareas investigativas a fines de dar con dicha persona.

Durante una mediación con el ciudadano y luego de negociaciones, el mismo manifestó que se entregaría a la Policía, logrando su aprehensión a horas 19:40 aproximadamente y posterior notificación en carácter de Detenido por el delito de “Supuesto Abuso de Arma”.

Se procedió al formal secuestro de una escopeta marca Maverick, modelo 88 calibre 12/70, sistema de disparo de corredera, con tres cartuchos verdes, mismo calibre y tres vainas servidas.

Se hizo presente en el lugar personal de la División Criminalística.

Por último, luego de finalizar las diligencias, el personal procedió al traslado de R. a la Comisaría de Napenay, a fines de alojarlo en dicha dependencia.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba