CORRIENTES

Vacunan desde hoy a 4.000 policías de Corrientes

La campaña de inmunización para menores de 65 años iniciado exclusivamente con docentes sigue desde este sábado con efectivos de la policia

En la Escuela de Policías de Capital inicia hoy el operativo de inmunizaciones a 4.000 oficiales de entre 50 y 59 años, que representan el 50% del cuerpo de la ciudad.

Esta semana se anunció que con la llegada de las vacunas Covishield de origen chino, iniciarían la inmunización a oficiales de las fuerzas provinciales.

En la primera tanda, se inmunizará a 4.000 efectivos, es decir al 50% del personal de Capital, según indormó Felix Barboza, el jefe de la Policía de Corrientes.

Al igual que con el grupo de los docentes, la prioridad de esta primera tanda está puesta en el grupo etáreo de mayor riesgo, el de 50 a 59 años, que serán inmunizados en la Escuela de Policía.

Los turnos fueron asignados según el criterio de la propia fuerza. A diferencia del resto de poblaciones objetivo, no hubo inscripción por la plataforma pública del Gobierno de Corrientes.

Fuerzas federales

Los ministerios de Salud y de Seguridad de la Nación pusieron en marcha ayer la campaña de vacunación contra la Covid-19 destinada a las fuerzas federales de seguridad. 

Se trata de una primera etapa de inmunización, que abarcará en esta instancia a 5000 efectivos de la Policía Federal, la Gendarmería, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Prefectura Naval.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba