CHACO

Inversión en la UNNE: El Gobierno inauguró obras de ampliación en el jardín de infantes y anunció proyectos de asistencia

El fin de semana

El gobernador Capitanich presentó los trabajos realizados en el campus, y anticipó la ejecución de obras a realizarse en el comedor y en la residencia universitaria, como también un convenio de cooperación entre la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

Junto a la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste Delfina Veiravé, inauguraron este sábado las obras de refacción y ampliación en el jardín de infantes ubicado en el campus de la casa de altos estudios.

“La universidad ha ido aumentando sus servicios e infraestructura. Estos trabajos serán de gran utilidad para las más de 150 niñas y niños que asisten, hijos de estudiantes y docentes de la universidad”, afirmó la rectora de la Unne, Delfina Veiravé.

La obra realizada en el jardín “Nélida Sosio de Iturrioz”, que demandó una inversión de $12.022.119, consta de un Salón de Usos Múltiples con capacidad para 140 personas con escenario incorporado, amplios vestuarios, sanitarios completos y un lugar de depósito general. La superficie cubierta total del proyecto es de 267 metros cuadrados.

Durante la jornada, el gobernador anunció además la próxima refacción y ampliación del Salón Comedor del campus universitario, con una inversión cercana a los 33 millones de pesos. El proyecto contempla la intervención del edificio existente para agregar nuevos elementos de cocina, lavavajillas, tanques de gas licuados, baños, veredas perimetrales y las conexiones pertinentes con el edificio principal.

“En el comedor vamos a hacer una muy buena plataforma de inversión, porque es un derecho que tienen los estudiantes que no siempre se cumple en todos lados. Aquí lo vamos a hacer, y por eso también apuntamos a las obras en la residencia universitaria, donde se beneficiará a 500 alumnos con óptimas condiciones de vida. Y esto es lo que nos parece necesario hacer: una inversión en inclusión y cooperación”, destacó Capitanich.

Otro convenio anunciado fue la refacción de la Residencia Universitaria de Resistencia, ubicada en la Avenida Edison y calle 12, en el barrio Ítalo Argentino. Se prevé reemplazar revoques interiores, restauración y pintura de revestimientos exteriores, instalación eléctrica, cielorraso, instalación sanitaria y el mejoramiento general del predio, con una inversión de 80 millones de pesos.

Por último, el gobernador también hizo hincapié en un convenio de cooperación entre la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE y el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. La intención es crear un vínculo de intercambios de investigaciones científicas, desarrollos tecnológicos y actividades en el ámbito de la disciplina, al igual que fomentar capacitaciones técnico-profesionales y cursos de actualización profesional.

 

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba