Día Mundial de Internet
El Día de Internet se celebra en México, Perú, Chile, Paraguay, Argentina, España, Colombia y en algunos otros lugares del mundo
El Día de Internet se celebra en México, Perú, Chile, Paraguay, Argentina, España, Colombia, Uruguay, Ecuador, El Salvador, Bolivia,Venezuela y República Dominicana y en algunos otros lugares del mundo. El 17 de mayo, impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet de España. Se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005. Poco tiempo después, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005, decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, por lo que se movió el denominado Día de Internet a dicha fecha.
La iniciativa del Día de Internet surgió por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet, a la que se sumaron diferentes asociaciones españolas que veían con interés el compartir en una fecha lo que cada uno hace para acercar la Sociedad de la Información (SI) a todos los ciudadanos.
En Latinoamérica la iniciativa del Día Mundial de Internet también tuvo gran acogida, es así que hoy se encuentran vinculadas la Asociación Colombiana de Usuarios de Internet, la Asociación Mexicana de Internet, la Asociación Argentina de Usuarios de Internet (Internauta Argentina), la Asociación Chilena de Usuarios de Internet, en Ecuador Evento Oficial con el apoyo de las organizaciones locales, en El Salvador es organizado y coordinado durante toda una semana, por Asociación Conexión y SVNet , el registro de dominios de nivel superior SV, y en Venezuela la oficina técnica es llevada por Manos por la Niñez y adolescencia.
En Colombia la Asociación Colombiana de Usuarios de Internet tiene como misión institucional promover la difusión, conocimiento, uso y aprovechamiento de las Tecnologías de Información y Comunicaciones y en particular de Internet en el país.
Chile está presente desde el primer año que comenzó la iniciativa (2005), siendo el primer país a nivel latinoamericano en impulsar y celebrar el Día de Internet. En Chile la organización que se encarga de desarrollar este evento es Internauta Chile, quien mediante un Congreso, la entrega de los Premios Internauta y eventos a nivel nacional han logrado posicionar esta actividad. De Internauta Chile han surgidos proyectos como los Hermanamientos Digitales, la campaña Hablemos el mismo e-dioma, ciclos de Cine Geek itinerante, las Academias de Cibervoluntarios y Corresponsales Web, la Unidad Coordinadora de la Sociedad de la Información, entre otros. Destaca la entrega de los Premios Internauta, galardón que se entrega a las iniciativas tecnosociales que se desarrollan en el País.
En la Argentina, se llevan a cabo jornadas (presenciales y virtuales) que cuentan con una nutrida agenda de conferencias por internet con foros de debate y chats en vivo con reconocidos expertos nacionales e internacionales y un ambiente colaborativo en línea de interacción.
En Bolivia, se desarrollan charlas sobre logros utilizando internet, teniendo presente que Bolivia es el país donde el internet es el más lento del mundo y el más caro de Sudamérica.


