Los Pumas están varados en Japón por las restricciones del Gobierno
Los rugbyers debían volver este viernes tras el podio, pero les cancelaron el vuelo de Amsterdam a Buenos Aires.
Los rugbyers debían volver este viernes tras el podio, pero les cancelaron el vuelo de Amsterdam a Buenos Aires.
El equipo de rugby de la selección argentina para los Juegos Olímpicos está varado en Tokio, tras haber conseguido el bronce en la categoría seven.
El vuelo hacia Amsterdam, donde tenían la conexión, salió normalmente, pero sin la presencia de los muchachos del equipo. Es que no se podía cumplir la ruta Ámsterdam - Buenos Aires.
Santiago Gómez Cora, entrenador del combinado argentino expresó en TN: “No podemos volver a la Argentina. No nos reciben por el tema del cupo para los que entran al país, y eso nos duele mucho. Estos chicos sueñan con darles alegrías a sus familias, a todos los argentinos en este año tan duro. Y que te digan que no podés volver a tu casa es muy fuerte”, aseguró Gómez Cora.
Marcos Moneta, uno de los jugadores que conquistaron la medalla de bronce, dio detalles sobre los problemas que tienen para regresar a la Argentina: “Se nos suspendió el vuelo. Íbamos a salir hoy (por este jueves) vía Amsterdam, pero no pudimos viajar porque se suspendió (el tramo) con Buenos Aires. Todos queremos ver a nuestras familias, amigos, novias. En estos últimos meses estuvimos mucho tiempo afuera y queremos disfrutar de esta medalla con ellos”.
El próximo vuelo con esta ruta es recién el 3 de agosto y solo tienen 48 horas para dejar la Villa Olímpica.


