CORRIENTES| Falla en sistema de oxígeno en el Hospital Llano
Ocurrió en la tarde de este último domingo y como pasó en junio pasado en el Hospital de Campaña, el hecho se conoció por un video que se vi
Ocurrió en la tarde de este último domingo y como pasó en junio pasado en el Hospital de Campaña, el hecho se conoció por un video que se viralizó en las redes.
Un fuerte ruido sacudió ayer la tranquilidad dominical del barrio Antártida Argentina. Se trató de una pérdida en el tanque de oxígeno que abastece al área de cuidados intensivos del centro de salud ubicado sobre avenida Alfonsín, entre República Dominicana y Reconquista.
La directora del establecimiento, Silvia Bonassies, dialogó con la prensa y se refirió al inconveniente que se dio con el sistema de provisión de oxígeno del Hospital Ángela Iglesia de Llano. “Se trató de un pequeño desperfecto con una válvula, pero ya está todo bajo control y los pacientes cuentan con el oxígeno necesario”, explicó la médica en comunicación con este medio.

Asimismo, continuó explicando que “ya se comunicaron con la empresa responsable del mantenimiento de los tubos de oxígeno y la situación ya está bajo control. Los pacientes contaron en todo momento con el suministro requerido”.
Videos filmados desde dentro del predio fueron rápidamente difundidos por las redes sociales y grupos de WhatsApp. Las noticias falsas o fake news corrieron rápido y hasta se habló de una explosión y la presencia de bomberos.
“No hubo explosión alguna, lo que pasa es que suele asustar el ruido”, explicó Bonassies y llevó tranquilidad sobre los rumores.
El pasado 27 de julio, el periodista de época, Roberto Zorrilla, realizó una filmación en la que se evidencia el congelamiento de los caños que componen el exterior del tubo. El video fue publicado en Facebook y generó preocupación sobre un sistema de vital importancia.


