MISIONES

Misiones | Joven acuchilló a un hombre porque se negaba a ser su suegro

Tiene 24 años y apuñaló a un hombre de 67 en la cabeza y abdomen porque no le permitía mantener una relación amorosa con una joven.

Un joven de 24 años con aparentes problemas psiquiátricos y de conducta, que le valieron ser expulsado de varias congregaciones evangélicas, fue detenido ayer por efectivos del comando y la comisaría Decimoséptima luego de que apuñalara a un hombre de 67 años.

Una de las hipótesis que se analiza como móvil del ataque, es que la víctima le habría prohibido al agresor acercarse a su hija por considerarlo una “mala influencia”. La tensa relación persistía desde hace varios meses cuando el muchacho fue expulsado de otros grupos evangélicos y desembocó en la capilla ubicada sobre calle Cerro Corá, jurisdicción de la comisaría Decimoséptima.

Supuestamente hace un tiempo y de acuerdo a lo que trascendió de consultas efectuadas con fuentes del caso, el muchacho comenzó a tener una relación amorosa con la hija del hombre atacado y éste al tomar conocimiento, intervino para que dicha relación concluyera de manera abrupta y arbitraria.

Esto derivó en varias discusiones, siempre dentro del grupo de la iglesia y según trascendidos, el hombre habría logrado que sacaran al joven de la congregación y esto sería la gota que rebalsó el vaso en la relación.

Ayer, aproximadamente a las 9, cuando la gente se aprontaba para ingresar al culto, varias personas observaron que el hombre de 67 años fue abordado por el joven antes de que ingresara a la iglesia y casi sin mediar palabra, lo atacó con un arma blanca que a simple vista parecía un cuchillo, en al menos dos o tres ocasiones.

Los puntazos le causaron una lesión cortante en el cuero cabelludo y una profunda herida en el abdomen por lo que se desplomó en la vereda. El agresor aprovechó el revuelo generado para darse a la fuga mientras solicitaban asistencia para el lesionado.

Una comisión policial llegó a la escena y dialogó con varias personas que permitieron identificar al agresor y saber su paradero, ya que como era del grupo, sabían donde residía.

Uniformados de la comisaría en cuestión y del comando se dirigieron al barrio Manantial, precisamente en una vivienda de la chacra 251, en donde capturaron al sospechoso y se procura dar con el arma empleada para el ataque.

Respecto al herido, fue internado primeramente en el Hospital René Favaloro de Villa Cabello pero ante la gravedad de sus heridas, fue derivado al Madariaga en donde tuvieron que intervenirlo quirúrgicamente y su estado hasta anoche era reservado.

El caso quedó bajo la órbita del Juzgado de Instrucción 1 de Posadas a cargo Marcelo Cardozo, quien dispuso que el sospechoso sea alojado en una dependencia policial y en los próximos días sea trasladado para la audiencia indagatoria. Provisoriamente le hecho fue caratulado como “lesiones graves”.

Antecedentes

El detenido, habría tenido inconvenientes en otros grupos evangélicos por lo que fue expulsado varias veces, incluso en el actual a razón de que era violento y se resistía a dejar la relación con la hija de la víctima, según versiones del caso.

 

 

 

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba