Chaco | El 12 de octubre comienza la vacunación de niños de 3 a 11 años
Se aplicarán las vacunas Sinopharm, en principio en Centros de Salud y vacunatorios, para continuar en las escuelas.
El jefe del Departamento de Inmunizaciones de la provincia, Daniel Antunes, confirmó que el próximo 12 de octubre comenzará en el Chaco una nueva etapa de la campaña provincial contra la COVID-19, con la inoculación de niños de 3 a 11 años. Tal como lo determinó el Consejo Federal de Salud en su última reunión, las vacunas destinadas a esta población serán las Sinopharm, producidas en China, que arribarán a la provincia entre el jueves y viernes próximos, en un número que aún resta determinar.
El país se prepara para recibir dos embarques con 1.150.000 y 1.600.000 dosis de Sinopharm que se sumarán a las 10 millones que ya están en stock, con lo que alcanzaría para el suministro de dos dosis, que sería con un intervalo de entre 21 y 28 días.
Esquema inicial
En principio, el esquema de inmunización para la nueva población alcanzada se iniciará en Centros de Salud y vacunatorios habilitados, a donde deberán concurrir los padres con los niños y niñas. El procedimiento será similar al de las demás vacunas del calendario nacional.
De todas maneras, el lineamiento establecido por el Gobierno Nacional es que los ministerios de Salud articulen esfuerzos con las carteras educativas de cada provincia para lograr que, en el menor tiempo posible, las dosis lleguen también a las escuelas para inocular a los alumnos, previa autorización de los padres. Si bien en un primer momento se especuló con comenzar con los niños y niñas con factores de riesgo, se estima que con el stock disponible de fármacos se podrá poner en práctica la inmunización para la totalidad del grupo a cubrir.

