Corrientes | Nico recibirá el medicamento más caro del mundo dentro de dos semanas
Tras el fallo judicial a su favor, el pequeño de dos años que sufre Atrofia Espinal Muscular, viajará junto a su familia a Buenos Aires
Nicolás Garau recibirá el remedio más caro del mundo. Se trata del medicamento Zolgensma para niños con Atrofia Espinal Muscular.
"Al día de la fecha nos informaron por parte del laboratorio que el estado Nacional realizó el 90% del pago y que la obra social, aunque demoró un poco, pudo concretar el otro 10", confirmó Gonzalo Garau, papá de Nico.
El medicamento llegaría una vez que el dinero impacte en la cuenta del laboratorio, pasado mañana. Luego se deberán esperar otros 10 días para que arribe a la Argentina. "Se lo vacunara en Buenos Aires en el hospital Italiano, clínica Pilar o el Garraham, todavía no nos confirman. Acá en Corrientes no tienen los medios necesarios para hacerlo", aseguró Gonzalo.
"En un principio el laboratorio manda especialista que den un curso rápido a los que le van vacunar a Nico. Él debe estar aislado de cualquier otro chico porque al ser un medicamento fuerte puede traer consecuencias", indicó.
“La importación tardaría entre 7 y 15 días así que si el medicamento se pide esta semana. La semana que viene o la otra ya se estaría infusionando a Nicolás. Así que en este mes ya estaría con el remedio en su cuerpo”, afirmó.


