Warning: Undefined array key "cod" in /home/c2050069/public_html/articulo/chaco---detectaron-irregularidades-en-el-80-de-las-pensiones-no-contributivas-por-invalidez.php on line 24 Chaco - Detectaron irregularidades en el 80% de las pensiones no contributivas por invalidez - AGATA RADIO
CHACO Escuchar artículo

Chaco - Detectaron irregularidades en el 80% de las pensiones no contributivas por invalidez

.

En General San Martín se está llevando a cabo una exhaustiva auditoría sobre más de 300 pensiones no contributivas por invalidez, que forma parte de un operativo más amplio a nivel nacional destinado a detectar casos de beneficios mal otorgados. 

Según se pudo conocer, entre “ausentes” y casos sospechosos, un 80% de los beneficios presentarían algún grado de irregularidad.  Esta cifra surge tras la revisión médica y documental realizada por un equipo de especialistas, en coordinación con la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y la ANSES.  

Según los datos trascendidos, la mitad de las personas citadas no asistió a la revisión, y de quienes sí se presentaron, apenas el 25% cumple con los requisitos necesarios para acceder a este beneficio.  

El operativo, desarrollado en las oficinas locales de ANSES, incluye un equipo médico compuesto por cardiólogos, clínicos y traumatólogos provenientes de Buenos Aires. Paralelamente, la policía del Chaco realizó un operativo de seguridad para prevenir posibles disturbios. Su tarea es verificar la autenticidad de los diagnósticos médicos utilizados para justificar el acceso a estas pensiones.  

En Chaco, donde existen cerca de 100.000 pensiones no contributivas activas, las autoridades estiman que al menos un 35% podrían haber sido otorgadas de forma irregular. A nivel nacional, la cifra asciende a 500.000 casos sospechosos sobre un total de 1.250.000 prestaciones.  

El objetivo de estas auditorías es depurar el sistema y garantizar que los recursos del Estado lleguen únicamente a quienes los necesitan. Las autoridades han enfatizado que quienes no se presenten a las convocatorias perderán automáticamente el beneficio, mientras que los casos legítimos serán resguardados.  

Está previsto que el operativo continúe en otras localidades chaqueñas como Las Breñas y Taco Pozo y se extenderá en los próximos meses a distintas regiones del país. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Noticiero9

Volver arriba