CHACO Escuchar artículo

Chaco - Intentó robar cables en la planta de Sameep, sufrió una descarga eléctrica y desapareció

.

Un confuso episodio ocurrido este domingo por la tarde en la planta potabilizadora de Sameep, en Barranqueras, movilizó a efectivos policiales luego de que se denunciara que un hombre sufrió una descarga eléctrica mientras intentaba robar cables del sistema de suministro eléctrico.

El hecho fue informado alrededor de las 15.15, cuando un agente del servicio de emergencias 911 alertó a la Comisaría Primera de Barranqueras sobre la presencia de una persona que habría recibido una descarga eléctrica en el predio ubicado sobre calle Arroyito al 5100.

Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con Marcos Francisco Alegre, de 52 años, quien se desempeña como sereno de la planta. Según su relato, un hombre cuya identidad desconoce ingresó a una habitación donde funcionan las casetas de suministro eléctrico con la intención de sustraer cables.

Siempre de acuerdo con la versión del trabajador, el intruso recibió una fuerte descarga eléctrica mientras concretaba el robo y posteriormente escapó del lugar. El sereno manifestó además que el hombre habría quedado tendido sin signos vitales en las inmediaciones del predio.

Ante esa información, una comisión policial encabezada por el jefe de la Comisaría Primera de Barranqueras, junto con personal del Servicio Externo, realizó un amplio recorrido por el interior de la planta y los alrededores, además de revisar las cámaras y efectuar distintas tareas investigativas. Sin embargo, pese a los rastrillajes, los uniformados no lograron hallar a ninguna persona fallecida ni herida en el lugar.

Paralelamente, la Policía consultó a distintos hospitales y centros de salud de Barranqueras y Resistencia para determinar si había ingresado alguna persona con lesiones compatibles con una descarga eléctrica, pero el resultado también fue negativo. La investigación continúa para esclarecer lo sucedido y determinar si hubo un intento de robo en las instalaciones de la planta potabilizadora.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Norte

Volver arriba