Warning: Undefined array key "cod" in /home/c2050069/public_html/articulo/chaco---se-disparo-por-accidente-mintio-sobre-un-robo-y-termino-preso-por-narcotrafico.php on line 24 Chaco - Se disparó por accidente, mintió sobre un robo y terminó preso por narcotráfico - AGATA RADIO
CHACO Escuchar artículo

Chaco - Se disparó por accidente, mintió sobre un robo y terminó preso por narcotráfico

.

Un hombre de 36 años, de nacionalidad colombiana, terminó detenido luego de fingir ser víctima de un robo para justificar una herida de bala. El relato inicial no solo resultó falso, sino que condujo a un hallazgo aún más grave: el sujeto tenía una orden de captura nacional por una causa vinculada al narcotráfico.

El hecho comenzó cuando la policía recibió un alerta sobre un hombre herido en un camino de tierra en la zona del río Paraná. Según la versión brindada por su pareja, el herido, que trabajaba con una motocicleta Motomel 150 y un carrito acoplado, habría sido atacado por delincuentes. Fue trasladado al hospital Eva Perón, donde los médicos constataron una lesión de arma de fuego en el brazo izquierdo.


Las inconsistencias entre el testimonio de la mujer y las imágenes de cámaras de seguridad cercanas encendieron las alarmas. Los investigadores descubrieron que el disparo se había producido de manera accidental mientras el hombre manipulaba un arma en una vivienda del barrio Villa Forestación. Un joven que se encontraba en el lugar entregó a la policía un revólver calibre .22, que fue secuestrado para peritajes.

La situación se tornó aún más delicada cuando el Departamento de Inteligencia Criminal detectó que el colombiano tenía un pedido de captura vigente emitido por el Juzgado Federal N°1 de Corrientes. La resolución, firmada por el juez Federico Alonso, lo consideraba prófugo en una causa por infracción a la Ley de Estupefacientes. Con esta nueva información, fue trasladado a la Comisaría Segunda de Barranqueras, donde se le notificaron los cargos en su contra.

El hombre, que había ingresado a la Argentina en 2010 y residía legalmente desde 2013, ahora enfrenta una doble imputación: por haber realizado una falsa denuncia y por tenencia ilegal de arma de fuego, además de quedar a disposición de la justicia federal por el caso de narcotráfico. Lo que comenzó como una coartada mal construida terminó por exponer una trama mucho más comprometedora.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: N9

Volver arriba