
Chaco - Simularon ser vendedores, desvalijaron la casa y dejaron maniatado al dueño
.
Violento robo a mano armada ocurrió en la noche del jueves en una vivienda ubicada en la calle Franklin. La víctima, un hombre de 55 años, fue abordada por un hombre y una mujer que se hicieron pasar por vendedores ambulantes. Con la excusa de ofrecer repasadores y trapos de piso, lograron ingresar a la casa y, una vez dentro, lo ataron de manos con un cable y lo amenazaron con un cuchillo, exigiéndole dinero. Ante la negativa, los delincuentes decidieron llevarse un televisor de 32 pulgadas y una motocicleta Motomel de 150cc, para luego darse a la fuga.
Tras recibir la denuncia, personal de la División Sustracción Vehicular inició un operativo cerrojo en distintos barrios de la ciudad. En el barrio San Valentín, los agentes identificaron a una pareja circulando en una motocicleta con características similares a la robada. Intentaron huir al notar la presencia policial, pero fueron interceptados en la intersección de las calles Ingeniero Schur y Fortín Warner. En el lugar, los efectivos confirmaron que se trataba del vehículo sustraído y, además, hallaron una caja blanca que contenía el televisor robado y otros objetos.
Mientras se realizaba el procedimiento, la situación se tornó tensa cuando un grupo de familiares y vecinos de los detenidos intentó obstaculizar el accionar policial. Entre insultos y agresiones, algunas personas arrojaron elementos contundentes que impactaron en un patrullero, dañando su parabrisas. Para evitar un enfrentamiento mayor, los efectivos se replegaron y trasladaron a los detenidos hasta la dependencia policial, donde se labraron las actuaciones correspondientes.
La Fiscalía interviniente ordenó la aprehensión de los acusados, una mujer de 30 años y un hombre de 33, quienes enfrentarán cargos por robo a mano armada, privación ilegítima de la libertad, resistencia a la autoridad y daños a bienes del Estado. La víctima reconoció sus pertenencias, mientras la investigación sigue su curso para determinar si los implicados están vinculados a otros hechos delictivos en la zona.