
Chaco - Tragedia en Presidencia de la Plaza: Hallaron sin vida a una mujer dentro de un aljibe
.
Este martes al mediodía, alrededor de las 12:00 hs, personal de la Comisaría de Presidencia de la Plaza acudió a un domicilio ubicado sobre calle Sargento Cabral, entre Güemes y Antártida Argentina, tras un llamado que alertaba sobre una situación grave.
En el lugar, una mujer mayor identificada como V. G. informó que en el patio de la casa de su madre había encontrado restos de sangre y un cuchillo junto al aljibe de unos 4 metros de profundidad.
De inmediato se convocó a la División Bomberos de Plaza, quienes tras tareas específicas hallaron dentro del aljibe el cuerpo sin vida de Mirta Córdoba, de 68 años.
La médica del hospital local, Dra. Angélica Fernández Longoni, constató el deceso. Posteriormente se aguardó la intervención del Gabinete Científico del Poder Judicial de Resistencia, el médico policial y la Fiscal de Género en turno N°09, Dra. Fernanda Abraham.
Como parte de las primeras diligencias, una mujer de 40 años, que trabajaba como cuidadora de la víctima, fue demorada. Quedó alojada en sede policial a disposición de la fiscalía interviniente. La causa fue caratulada en esta instancia inicial como “supuesto homicidio”.