
Avanzan las obras en la plaza La Cruz y cortaron la calle Belgrano para realizar los trabajos de desagües, que permanecerá cerrada hasta la semana que viene, cuando el personal de tránsito vuelva a habilitar la circulación. En el lugar se están instalando infraestructura en las veredas, los juegos para niños, se restaura el monumento, incluyendo la integración de árboles y césped.
Las obras comenzaron hace tres meses en el espacio público. Las tareas en la calle Belgrano tienen el propósito de renovar los desagües que hay en la zona, por lo que los operarios se encuentran instalando los ductos y las rejas del drenaje pluvial, y repavimentando la senda. Germán Almirón, inspector de la Sub Unidad Ejecutora Provincial (Suep) detalló a El Litoral que “los solados están al 80 %; el sistema de riego e iluminación va por el 50 %, se están reubicando los artefactos históricos y se restaura la retreta y los monolitos”.
El espacio público se encuentra vallado por los trabajos de remodelación, que se van ejecutando por tramos y que se adecuarán a los que se hicieron hace cinco años.
Fuente: El Litoral