CORRIENTES Escuchar artículo

Corrientes | La búsqueda de Loan: trasladan a Laudelina Peña al penal de Ezeiza

--

Ya van 23 días desde que Loan Danilo Peña fue visto por última vez en una zona rural de la localidad correntina de 9 de Julio. Por el hecho están imputados el capitán de navío de la Armada retirado Carlos Pérez, la exfuncionaria municipal María Victoria CaillavaAntonio Benítez (tío del chico), Daniel “Fierrito” Ramírez y Mónica del Carmen Millapi.

El otro de los imputados es el comisario Walter Maciel. La calificación por el momento es averiguación de delito. Ayer, a esa lista de sospechosos se sumó Laudelina Peña, tía del nene, a quien le dictaron la prisión preventiva sin plazo por la sustracción y el ocultamiento de su sobrino. La mujer confesó que plantó el botín para desviar la investigación.

La Justicia analiza todavía todas las hipótesis: trata, captado con fines sexuales, crimen en el marco de un abuso o un rito y hasta un accidente. Esta última fue instalada el fin de semana pasado por la propia tía de Loan, quien dijo que el chico fue atropellado por Pérez y murió. Sin embargo, ayer la mujer volvió a cambiar su relato y prácticamente quedó descartada.

Es que al ser consultada por la ubicación del cuerpo de Loan, si es que efectivamente está muerto, Laudelina aseguró no saberlo. Luego dijo que piensa que su sobrino está vivo, cuando una semana atrás declaró que el marino retirado Pérez, el principal detenido del caso, lo atropelló con su Ford Ranger y lo mató. Incluso, dijo ante un fiscal de la Justicia de Corrientes que Caillava la había amenazado para que callara.

Ayer, también hubo una marcha para pedir justicia, de la que participaron María, madre del menor, y tres de sus hermanos.

Trasladan a Laudelina Peña al penal de Ezeiza

Laudelina Peña, la tía de Loan que quedó detenida ayer luego de confesar que plantó el botín del menor para entorpecer la investigación  fue imputada por la sustracción y el ocultamiento del chico, es trasladada al penal de Ezeiza.

Según indicaron fuentes de la investigación, la séptima acusada en el marco de la causa será alojada en el Complejo Penitenciario Federal Nº4 de Mujeres.

Peña, que llegó ayer a las 13.40 al juzgado acompañada de su abogado, José Codazzi. Contestó libre y voluntariamente las más de 60 preguntas que le realizaron.

Al ser consultada por la ubicación del cuerpo de Loan, si es que efectivamente está muerto como dijo hace una semana, Laudelina aseguró no saberlo.

Luego, increíblemente, aseguró que piensa que su sobrino está vivo, cuando una semana atrás declaró que Carlos Pérez, el principal detenido del caso, lo atropelló con su Ford Ranger y lo mató. Incluso, dijo ante un fiscal de la Justicia de Corrientes que María Victoria Caillava la había amenazado para que callara.

Los fiscales del caso, Mariano de Guzmán, Alejandra Mangano y Marcelo Colombo, habían pedido detenerla días atrás, ya que sospechaban que, precisamente, Laudelina había plantado el botín de Loan en el paraje Algarrobal para despistar la búsqueda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Infobae

Volver arriba