CORRIENTES

Corrientes | Reconocimiento a los excombatientes y a la soberanía: “Hay que poner a las Malvinas en el lugar que se merece”

--

El intendente Eduardo Tassano encabezó este martes 2 de abril un emotivo acto en conmemoración del 42º aniversario de la gesta de Malvinas. El encuentro se llevó a cabo en la plaza Pedro Edgardo Giachino, del barrio Santa Teresita, cuyo nombre recuerda al capitán de fragata, quien fuera el primer muerto en combate en el conflicto contra Reino Unido.

El acto fue en conmemoración y reconocimiento de los excombatientes donde se destacó la vigencia del reclamo de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur. Además, indicó Tassano que “esta es la causa que nos une a todos los argentinos. Es un día que nos invita a flecharnos en un abrazo”.

En la ocasión se hizo entrega de ofrendas florales, que fue presenciado por el viceintendente Emilio Lanari, el vicegobernador Braillard Poccard, el presidente del Concejo Deliberante, Marcos Amarilla, concejales, miembros del gabinete municipal, fuerzas de seguridad, representantes del Consulado de Paraguay, excombatientes de Corrientes y público en general.

 

RECLAMAR NUESTRO SUELO

Tassano instó a no olvidar que “la gesta sin ninguna duda fue una causa justa” y que “Nunca debemos dejar de reclamar lo que es nuestro”.

Asimismo, destacó el valor de los exsoldados que “fueron a pelear por nosotros; tenemos 649 soldados que fallecieron en Malvinas y debemos mantenerlos presentes en nuestras vidas” y llamó a “poner a las Malvinas en el lugar que se merece”.

 

CONMEMORACIÓN DE LA GESTA

Por su parte, el viceintendente, Emilio Lanari sostuvo que “es una gesta heroica” y que “la causa de Malvinas no va a caer nunca hasta que podamos incorporar este suelo a la patria grande”.

 

GODOY Y ARANDA, EXCOMBATIENTES: LLAMARON A RECORDAR A LOS QUE YA NO ESTÁN Y A SERVIR A LA PATRIA

En la oportunidad, Gerardo Godoy, excombatiente hizo extensivo su agradecimiento por el recordatorio de la fecha e indicó que “sentimos regocijo porque este día recuperamos las islas, pero tristeza porque hay camaradas que quedaron allá y hoy hay un lugar vacío”.

Así, llamó a recordar lo que ya no están.

A su turno, el veterano Ricardo Aranda remarcó que “desde los 18 años venimos luchando para llevar adelante lo que me enseñaron que, es servir a la patria”.

“Estoy orgulloso de ser partícipe de la gesta de Malvinas”, indicó.

Volver arriba