CORRIENTES

Corrientes | Masiva capacitación y entrega de cascos a motociclistas de Monte Caseros

La Agencia Nacional de Seguridad Vial capacitó en conducción segura a mil motociclistas de la localidad correntina de Monte Caseros.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) continúa con las capacitaciones y entrega de cascos a motociclistas de todo el país. Ayer sábado fueron mil usuarios de motos de la localidad correntina de Monte Caseros, quienes recibieron una clínica de conducción segura y luego recibieron un casco homologado para fomentar su uso. La actividad que se realizó en el club Florida y fue coordinada en conjunto con la fundación Amarte Argentina.

A lo largo de la jornada, los capacitadores del Área de Seguridad de Motociclistas de la ANSV brindaron a los presentes distintos conceptos necesarios a tener en cuenta a la hora de conducir una moto de manera segura.

La visita a Monte Caseros del organismo del Ministerio de Transporte es en el marco del Plan Federal de Entrega de Cascos. Esta es una iniciativa que comenzó en diciembre de 2020 y que ya pasó por más de 200 ciudades de 20 provincias distintas, donde fueron capacitados 34 mil motociclistas, que además recibieron un casco para que puedan circular protegidos por las calles que transitan diariamente.

Esta política pública tiene como finalidad crear conciencia y fomentar el uso de los elementos de protección entre los usuarios de motos en el país, que representaron el 40% de las víctimas fatales en siniestros viales durante 2022, mayormente hombres y menores de 35 años.

 

Volver arriba