
El interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), Pablo Cuenca, explicó los motivos que dejó a varios barrios de la ciudad entre la noche del sábado y la tarde del domingo sin luz. Entre los barrios afectados estuvieron Molina Punta, Jardín, Docente, Apipé, Punta Taitalo y otras zonas cercanas.
Según indicó, el inconveniente se produjo durante la madrugada del domingo, cuando se registró la falla en un alimentador que abastece a una zona importante de la ciudad.

Desde la madrugada del domingo, personal y equipos de la DPEC trabajaron de forma ininterrumpida para resolver el inconveniente. En paralelo, se realizaron maniobras de transferencia de carga, es decir, alimentaciones alternativas para reducir la cantidad de usuarios afectados, sin generar sobrecargas en la red.
“El recurso humano de la DPEC es lo más valioso que tiene la empresa. Desde la 1 de la mañana hasta las 4 de la tarde del domingo estuvieron trabajando sin pausas”, indicó el interventor del ente.
“El inconveniente puntual tuvo que ver con la accesibilidad”, explicó el interventor, y agregó que las recientes lluvias complicaron aún más el ingreso al sector donde se encontraba el cable averiado.
Detalló que, por las condiciones del terreno, no pudieron ingresar maquinarias, por lo que los trabajos debieron realizarse de manera manual, incluyendo tareas de excavación, localización, empalme y reparación del cable.
Desde la Dpec destacaron que el personal comenzó a trabajar de manera inmediata y sin interrupciones, desde la madrugada del domingo hasta la tarde del mismo día.