
Corrientes - Operativo en la costanera con patrullaje por la llegada del Año Nuevo
.
Por la celebración de la llegada del año nuevo, desde el Ministerio de Seguridad, conjuntamente con la Subsecretaría de Seguridad y la Jefatura de Policía de la provincia de Corrientes, implementarán hoy 31 diciembre el mismo plan de seguridad integral que se desplegó antes, durante y después de la Nochebuena, en el inicio de la Navidad, en todo el ámbito de la provincia de Corrientes.
Es por ello que, según lo estipulado desde la cartera de seguridad provincial, con un amplio despliegue de uniformados reforzarán todos los objetivos de prevención (comercios, bancos, cajeros automáticos, etc.), para evitar hechos delictivos y garantizar la seguridad de las personas en general.
Este 31 de diciembre en la costanera General San Martín y su continuidad, Juan Pablo II, desde las 23 y hasta las 7 horas del día siguiente implementaran un servicio especial de blindaje. Para ello, se restringirá el ingreso de todo tipo de vehículos, disponiéndose puestos policiales vallados en el perímetro próximo a la costanera, no se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas ni botellas de vidrio u otros objetos que puedan ser utilizados para dañar la integridad física de otra persona, y así evitar cualquier alteración del orden público.
También se tiene previsto un cerramiento parcial en la zona del parque Mitre, y se reforzará la seguridad perimetral, la plaza Vera, el parque Cambá Cuá, al rotonda Poncho Verde, la plaza Del Bicentenario y la Del Mercosur y demás espacios públicos.
Según la información oficial, en este operativo estará afectado al servicio el 50% de la totalidad del personal policial que cumple funciones en el área de la capital, ya que en Nochebuena y Navidad estuvo el 50% restante, permitiendo de esta manera que trabajen una fiesta y la otra la compartan con la familia. Se reforzarán los patrullajes de prevención en todo el ámbito de la ciudad capital.
Realizarán vigilancias en los distintos puntos considerados rentables, como ser cercanías de cajeros automáticos; áreas comerciales (microcentro) y financieras (bancos), para evitar hechos delictivos y garantizar la seguridad de las personas en general y sus bienes.
Además realizarán, a través de la Dirección General de Lucha contra el Fuego, un control de la venta de pirotecnia de estruendo en la vía pública, conforme a las restricciones existentes al respecto, para lo cual realizarán las coordinaciones necesarias con el área de control ambiental de la Municipalidad. Cabe señalar, que en la capital, además de las diferentes comisarías jurisdiccionales, se contará con el refuerzo de los grupos especiales de intervención (PAR; infantería; GTO; GIR; Grim del 1 al 5 y la caballería), que colaborarán con la desconcentración ordenada de los espectáculos bailables (públicos o privados), luego de lo cual, y una vez finalizado el servicio especial de seguridad en ambas fiestas, estos organismos y otros continuarán con las tareas de prevención de manera normal.
Por otra parte, en el interior provincial los directores de las unidades regionales (de la I a la VII) tendrán a su cargo la responsabilidad de implementar un servicio de seguridad y prevención conforme a las características particulares de cada jurisdicción, en base a las instrucciones impartidas. Teniendo en cuenta los espacios públicos que posean (plazas, parques, paseos, playas, etc.), a fin de redireccionar la circulación de todo tipo de vehículo, tendiente a evitar siniestros viales y asegurar el libre esparcimiento y la seguridad de las personas que concurran y se desplacen por el lugar.