
Corrientes - Se cumplen 36 años de la tragedia de los chamameceros en Bella Vista
.
Se cumplen 36 años de una tragedia que marcó la historia de la música correntina. El 8 de septiembre de 1989 un colectivo que llevaba a una delegación de chamameceros cayó a las aguas del río Paraná. Allí murieron seis músicos y los dos choferes.
En aquel día fatídico salvaron su vida, logrando poder escapar del colectivo, Carlos Miño, César González, Ricardo Scófano, Ricardo “Tito” Gómez y Oscar “Cacho” Espíndola.
El accidente conmovió al ambiente artístico y cultural de Corrientes y Chaco, dada la trayectoria y raigambre popular de los músicos fallecidos.
El trágico accidente
El 8 de septiembre de 1989, un colectivo trasladaba una delegación de chamameceros a Buenos Aires, quienes tenían planeado viajar a Niza, Francia, para representar a Corrientes.
Durante el recorrido el vehículo se quedó sin frenos y cayó de trompa a las aguas del río Paraná. Murieron ahogados Zitto Segovia, Gringo y Michel Sheridan, Chango Paniagua, Yacaré Aguirre, Johnny Behr y los choferes José Toledo y Walter Blas Gómez.

Los chamameceros que murieron en 1989 - Instituto de Cultura de Corrientes