
Corrientes - Secuestraron marihuana valuada en $127 millones en un barrio capitalino
.
Un importante operativo antidroga tuvo lugar durante la noche del lunes en el barrio Sol de Mayo de la capital correntina. Efectivos policiales detectaron a dos personas que se desplazaban con varios bultos de gran tamaño por calle Esteban Bajac, a la altura del 4.100. Al percatarse de la presencia de los agentes, los sospechosos emprendieron la huida por una zona de pasillos, abandonando la carga que llevaban consigo.
Tras una persecución a pie, los uniformados lograron asegurar el área y solicitaron la intervención judicial correspondiente para realizar la inspección de los elementos. En el lugar se encontraron cinco bultos que contenían múltiples paquetes envueltos, con material vegetal de color verdoso.

El personal especializado en narcóticos efectuó las pruebas de campo sobre las muestras obtenidas, las cuales arrojaron resultado positivo para marihuana. En total, se contabilizaron 65 paquetes con un peso de 35 kilos y 557 gramos. De acuerdo con la estimación de valor en el mercado ilegal, la droga secuestrada fue valuada en aproximadamente 127 millones de pesos.
El procedimiento forma parte de una investigación en curso para determinar el origen del cargamento y la posible vinculación con redes de distribución local. En el marco de las actuaciones, dos hombres mayores de edad permanecen demorados y fueron puestos a disposición de la Justicia Federal.