CORRIENTES Escuchar artículo

Corrientes - Tres personas fueron declaradas responsables por el Doble Homicidio en el Barrio Santa Teresita

.

En la mañana de este lunes 22 de diciembre se reanudó el debate oral y público contra cuatro miembros de una misma familia imputados por el doble homicidio en el barrio Santa Teresita. El Tribunal de Juicio hizo lugar a la acusación alternativa y no a la acusación principal que había propuesto la Fiscalía declarando responsables a Alejandro Honorio Alarcón, alias “Osito”, Jonathan Alejandro Alarcón y Verónica Elizabeth González por el delito de Homicidio Simple (Dos Hechos) en Concurso Real.

En relación a Lucas Adrián Romero y Mauricio Nahuel Rodríguez (Art. 79 del C.P.), en Concurso Real (art. 55 del C.P.), con Lesiones Leves (Dos Hechos) (Art. 89 del C.P.) en relación a Federico Alberto González y Víctor Daniel Romero. Esta acusación alternativa se presentó de conformidad a lo establecido por el artículo 305 del Código Procesal Penal.

El Tribunal de Juicio, integrado por los Dres. Ana del Carmen FIGUEREDO, Darío Alejandro ORTIZ y María Mercedes LECONTE, sesionó en la Sala de Debate, ubicada en calle Placido Martínez 1056, Planta Alta, de Corrientes Capital. Dada la minoría de edad que presentaba uno de los imputados al momento de los hechos, se integró también al Tribunal la Dra. Carolina Luisa MACARREIN, Juez de Familia, Niñez y Adolescencia N° 4, para la eventual cesura en relación al acusado Matías Ramón Ezequiel Alarcón.

El Ministerio Público Fiscal está representado por la Dra. Sonia Miriam Meza, de la UFIC N° 4. La defensa técnica está a cargo de los Dres. Diomedes Guillermo Rojas Busellato y Hugo Pedro Sandoval en representación de los acusados.

Volver arriba