Warning: Undefined array key "cod" in /home/c2050069/public_html/articulo/ley-conan:-diputado-del-pro-propuso-agravar-las-condenas-por-maltrato-animal.php on line 24 Ley Conan: diputado del PRO propuso agravar las condenas por maltrato animal - AGATA RADIO
NACIONALES

Ley Conan: diputado del PRO propuso agravar las condenas por maltrato animal

--

Un proyecto de ley que penaliza el abandono, maltrato y crueldad animal fue presentado este viernes en el Congreso de la Nación por el diputado Damián Arabia del PRO. La denominada "Ley Conan", en referencia al fallecido perro del presidente Javier Milei, procura introducir cambios en la vigente Ley 14.346 sobre maltrato animal.

Las penas, en esta nueva iniciativa, van de tres meses a seis años de prisión y multas económicas. Mientras que la ley vigente sólo prevé condenas de quince días a un año al que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales.

 

Cambios en el tiempo de condena y altas multas económicas

Con las modificaciones que propone Arabia, por malos tratos la multa sería de 5 a 20 a veces el valor del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM); mientras que los actos de crueldad serán penados con prisión de seis meses a cinco años y una multa de 10 a 30 veces de un SMVM. En la actualidad, el SMVM es de $156.000.

Por último, quien causase la muerte de un animal será penado con dos a seis años de cárcel y una multa de 100 a 200 veces el valor del Salario Mínimo Vital y Móvil.

 

Volver arriba