Warning: Undefined array key "cod" in /home/c2050069/public_html/articulo/luis-caputo:-el-monto-del-prestamo-con-el-fmi-no-esta-definido.php on line 24 Luis Caputo: El monto del préstamo con el FMI no está definido - AGATA RADIO
NACIONALES Escuchar artículo

Luis Caputo: El monto del préstamo con el FMI no está definido

.

En medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), El ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó que el monto del préstamo que negocia la Argentina aun "no está definido". Sobre los detalles del acuerdo, el funcionario aseguró que "el monto lo define el Directorio del Fondo" y aclaró que "genuinamente" no saben cuál será el número final.

Por otro lado, Caputo se defendió de las críticas recibidas luego de que el presidente Javier Milei firmara un Decreto de Necesidad y Urgencia para autorizar las negociaciones con el FMI y afirmó que "nunca estos acuerdos pasaron por el Congreso". "La parte técnica es algo que negocia el Ejecutivo", sentenció.

Caputo también se refirió a la evolución de los ingresos y afirmó que “los salarios crecieron un 5% con respecto a noviembre” y que “en poder de compra, las jubilaciones subieron”.

Sobre el panorama político, sostuvo que “a ‘la casta’ siempre la vas a tener en contra” y que “los que vivieron de la política no quieren el cambio”.

Además, destacó el respaldo social que percibe hacia el Gobierno: “En la calle veo un apoyo fenomenal”, señaló, y agregó que “el apoyo de la gente del campo me llamó la atención”. En ese sentido, reafirmó el rumbo de la gestión al asegurar que “la gente votó ese cambio” y que “hay un montón más para hacer”.

Volver arriba