MISIONES

Misiones | El concurso de pelado de mandioca tiene una campeona

--

El primer concurso de pelado de mandioca en el Mercado Concentrador de Posadas tiene una ganadora: Antonia Sosa, que logró pelar 1.525 gramos, un poco más de un kilo y medio, en un minuto y se alzó con el premio mayor en juego que consistía en un pernil.

Desde las 9.30, fueron 20 los "retadores" que compitieron en este novedoso torneo con sello misionero y finalmente fue Antonia quien se llevó los aplausos ante un buen número de público en el Concentrador.

"Es un momento en el que te olvidás y te concentrás es muy lindo", señaló la vencedora de la jornada.

Y luego atribuyó su triunfo a que "desde chiquita pelaba mandioca porque trabajé en mercados y pelaba mandioca; y ahora también porque compro muchas cajas".

En el receso de la competencia, Antonia no descansó y bailó y entre risas "dijo aproveché para olvidarme y distraerme".

La campeona, que tuvo a cuatro hijos alentándola, destacó los aportes nutricionales de este alimento. "La mandioca no te enferma, no cae mal nunca y te 'salva' porque sino tenés otra cosa, ponés en aceite, la fritás o se hace en puré o ensalada y ya comés. En mi casa todos los días dos o tres trozos de mandioca comemos en familia".

Además, en segundo puesto se lo quedó la vecina local Mercedes y hubo menciones especiales como mayor cantidad de kilogramos pelados para Claudia Rojas, y la cáscara más larga fue para Pedro Bareiro. Asimismo la persona más grande en inscribirse fue Marcos Sánchez.

Las reglas del juego consistían en pelar la mayor cantidad de mandioca en dos minutos y en cada ronda, de 10 participantes, e iban pasando aquellos que más kilos de mandioca lograban pelar. En tanto, la final fue de un minuto en competencia.

Además de competir por el gran premio que ganó Antonia que fue el pernil, también estaban en juego almuerzos en el Salto Encantado y La Cruz de Santa Ana.

Además, los semifinalistas se llevaron una caja de verduras del Mercado Concentrador.

Alrededor de los competidores, que lo dieron todo con su cuchillo afilado, el público se congregó para alentarlos y una que se llevó hasta cánticos fue Mercedes, que resultó subcampeona, una señora adulta a la que cantaron la popular canción surgida en el mundial del fútbol 2022 "abuela la la la".


El público en el Mercado Conentrador. Foto: Camila Bonetti

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Territorio

Volver arriba