MISIONES

Misiones | Más de 10 mil turistas visitaron las Cataratas en un solo día

--

En Misiones, la actividad turística arrancó con un importante flujo de visitantes que eligieron varios puntos para disfrutar de estos días de descanso.

El destino Puerto Iguazú se encuentra entre los más elegidos por los turistas para este fin de semana extra largo. En la zona, las reservas hoteleras estaban por encima del 95% y, en algunos casos llegaban al 100%. Uno de los lugares que registró un importante movimiento fue el Parque Nacional Iguazú, que desde las primeras horas del Viernes Santo recibió a miles de visitantes. 

Desde el PNI, indicaron a Canal12 que en la jornada ingresaron 10.500 personas. De ese flujo de turistas, el 66,60% representó a turistas nacionales; el 12,92% a extranjeros; el 5,12% a residentes de Brasil; el 3,98% a jubilados y 2,94% a misioneros. Mientras que el porcentaje restante corresponde a liberados y exentos, y guías, que representó un 5,68% y 1,73% respectivamente.

Es un número importante de visitantes. Toda la ciudad está muy pendiente de este fin de semana extra largo”, aseguró el intendente del PNI, Claudio Sacramento a LT17 días atrás.

Comentó que “entendemos que los turistas vienen con mucha expectativa, así que creemos que el resultado será muy bueno”.

Los visitantes que llegan a las Cataratas pueden disfrutar del circuito superior, circuito inferior, tren de la Selva, sendero verde y el sendero macuco. Además, se desarrollan actividades recreativas en el Territorio Yaguareté alegóricas al Monumento Natural.

Para lo que resta del fin de semana largo, el Ministerio de Turismo de Misiones recomendó a los visitantes que realicen la compra de ingresos vía web y que se respeten los horarios de entradas.

Volver arriba