Warning: Undefined array key "cod" in /home/c2050069/public_html/articulo/misiones---accidente-en-san-jose-avanza-la-conformacion-del-sumario-policial-y-las-pesquisas-judiciales.php on line 24 Misiones - Accidente en San José: Avanza la conformación del sumario policial y las pesquisas judiciales - AGATA RADIO
MISIONES Escuchar artículo

Misiones - Accidente en San José: Avanza la conformación del sumario policial y las pesquisas judiciales

.

A la espera de la actualización de los partes médicos de los heridos de suma gravedad que dejó ayer el vuelco de un colectivo que transportaba trabajadores forestales, ocurrido sobre el kilómetro 801 de la Ruta Nacional 14, en jurisdicción de San José, la Policía de Misiones avanza por estas horas en la conformación del sumario policial que será remitido al Juzgado de Instrucción Siete con el resultado de distintas pericias en torno a reconstruir las circunstancias del siniestro. 

De acuerdo a fuentes consultadas, hasta cerca de la madrugada de este jueves personal de la Policía Científica de la Unidad Regional VII estuvo trabajando en el lugar del hecho en la toma de pruebas y elementos que puedan confirmar las causales del siniestro. Y que por estas horas siguen apuntando a un reventón de neumático como causal.  Como es de rigor, la reconstrucción planimétrica del lugar, junto con el recorrido que hizo el transporte previo y posterior al siniestro son cuestiones a establecer, como así también velocidad y las características de la ruta en donde circulaba. 

Todos estos reportes, sumado a las testimoniales recolectadas por personal de la comisaría local en el lugar, serán incorporados al sumario policial que derivará en el expediente judicial que inició el Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, a cargo del juez Miguel Mattos. Luego, desde el juzgado, cuando consideren pertinente se irán llamando a tomar declaración testimonial a los distintos sobrevivientes que se recuperan en el hospital, como los que lograron salir ilesos del hecho. 

Cabe recordar que el trágico suceso que aún conmueve a la sociedad misionera se cobró la vida del chofer, identificado como Víctor Sequeira, de 45 años, oriundo de Oberá; Leonardo José Fagundez, de 24 años, de San Pedro; Roberto Javier Mezetti, de 34 años, de San Javier; Rubén Roque Celestino, de 63 años, Julio Álvez, de 55 años; Adelio Álvez, de 36 años, todos de San Pedro; y Damián Martins, de 36 años, de Colonia Paraíso.

Además, otros diez hombres permanecen internados en hospitales de la provincia con lesiones de diversa gravedad. Cabe mencionar que la Policía de Misiones ha notificado a los familiares de las víctimas y se encuentra brindándoles contención en este difícil momento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Territorio

Volver arriba