MISIONES Escuchar artículo

Misiones - Caso Juanita: Cibercrimen peritará el teléfono de la docente a cargo del viaje estudiantil

.

El juzgado de Instrucción 6 de Posadas autorizó la pericia del celular de la docente Alejandra Brüning. Esta medida fue solicitada por la misma defensa de la maestra que había ofrecido el dispositivo para análisis de los chats que mantuvo tanto con los directivos del ICRA, como también, con la madre de Juanita Sirimarco.

La Justicia ordenó a Cibercrimen peritar el celular de Alejandra Brüning, una de las docentes del Instituto Cristiano República Argentina, a cargo de Juanita Sirimarco (13) que falleció tras regresar de un viaje estudiantil a Córdoba.

Esta medida fue solicitada por el abogado Adrián Benítez, a cargo de la defensa de la maestra. Este recurso surgió luego de que las autoridades del ICRA apuntaran a Brüning, en medio de una audiencia en el Juzgado de Instrucción 6.

Está a pleno el proceso investigativo de la circunstancias, las acciones y omisiones que pudieron haber provocado la muerte de la adolescente.

“Queremos que se investigue a fondo”

Adrián Benítez es el abogado de Alejandra Brüning, una de las docentes apuntadas por el ICRA

El abogado Adrián Benítez ratificó que, desde un primer momento, su cliente se puso a derecho en la causa iniciada de oficio por la Justicia. El letrado aclaró que Alejandra Brüning es paciente oncológica “y la estamos resguardando. No está hablando con los medios porque no la está pasando bien de salud”.

Benítez insiste en que “fue un viaje estudiantil, programado por la escuela. No es un viaje de egresados. Mi clienta volvió de su licencia este año y desde el instituto le pidieron que se haga cargo del grupo que viajaba a Córdoba”.

Reiteró, además, que el objetivo de revelar los chats es demostrar que “en todo momento hubo comunicación de mi clienta con las autoridades de la escuela, y con la madre de Juanita”.

Según la defensa, el dispositivo almacena comunicaciones claves de Brüning con la mamá de Juanita. “Por ejemplo, cuando la menor fue hospitalizada por un accidente. Antes de medicarla se le consultó a la madre. En todo momento hubo intercambio de mensajes porque la mamá de Juanita estaba muy pendiente”.

Con respecto al accidente mencionado, vale aclarar que se trató de una lesión que sufrió la adolescente por la caía en un tobogán acuático de Córdoba. “Eso ocurrió al tercer día de llegar a Córdoba y desde ese momento con más razón, Alejandra estuvo más cerca de Juanita” dijo Benítez.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Canal12

Volver arriba