
Misiones - Denunció a un chofer de aplicación por acoso: le exigía un beso durante un viaje en Posadas
.
Una joven estudiante de 19 años radicó una denuncia penal por acoso contra un chofer de una aplicación de transporte, a quien acusó de haberla hostigado verbalmente y de haberle hecho insinuaciones durante un viaje realizado el jueves 19 de febrero de este año en la ciudad de Posadas.
De acuerdo a lo que consta en el escrito policial que se realizó ayer, el traslado fue solicitado a través de la aplicación Uber y el vehículo arribó al domicilio de la denunciante alrededor de las 9.46 de la mañana. La joven contó que, una vez iniciado el viaje, el conductor —a quien describió como un hombre de aproximadamente 50 años— comenzó a entablar una conversación que rápidamente derivó en preguntas personales, entre ellas si la joven tenía novio y si había besado a alguien.
Siempre según el testimonio incorporado a la denuncia, el sujeto insistió durante el trayecto con comentarios de tono sugestivo, haciendo referencia a “lo lindo” que sería tener novio y preguntándole de manera reiterada si quería darle un beso. La joven confió que se sintió intimidada, incómoda y atemorizada ante la actitud persistente del conductor.
La situación habría llegado a un punto crítico al arribar al destino. Allí, al momento de abonar el viaje, el chofer le habría manifestado que faltaban 100 pesos y le propuso “pagar” esa diferencia con un beso en la mejilla. Hecho que disparó la angustia y malestar en la pasajera.
Tras el episodio, la joven decidió formalizar la denuncia para que el hecho sea investigado. La presentación fue realizada el 24 de febrero ante la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional I, en el centro capitalino. Por otro lado, las autoridades buscan dar con el chofer.
El caso no es aislado. Ocurre que semanas atrás una menor de edad también denunció que fue hostigada por un chofer, en esa oportunidad del servicio de motocicletas. En esa oportunidad, el denunciado fue inhabilitado de manera provisoria de la aplicación.
Fuente: El Territorio