
Misiones - Desde noviembre habrá un nuevo esquema de subsidios eléctricos
.
A partir del 1 de noviembre, comenzará a regir en Misiones un nuevo esquema diferencial de subsidios para el consumo de energía eléctrica focalizado en zonas cálidas y muy cálidas. La medida abarcará a todos los usuarios residenciales de Energía de Misiones y de las cooperativas eléctricas provinciales que estén incorporados al sistema nacional.
¿Cómo funcionará el nuevo tope de consumo subsidiado?
Dado que todo el territorio misionero fue catalogado como zona de clima muy cálido, los bloques de consumo mensual subsidiado quedarán divididos de la siguiente manera:
- Noviembre a abril (período de altas temperaturas): hasta 500 kWh mensuales subsidiados.
- Mayo a octubre: hasta 300 kWh mensuales subsidiados.
Este esquema da respuesta a un reclamo histórico impulsado por Misiones y las provincias del Norte Grande debido al elevado uso de energía que requieren las altas temperaturas en la región durante gran parte del año.
Cómo verificar si tenés el beneficio
El presidente de Energía de Misiones, Julio César “Chun” Barreto, sugirió revisar las facturas de luz para comprobar la condición del usuario:
- Revisar la factura: Debe figurar la leyenda “CON SEF” para confirmar que el suministro está dentro del Régimen de Subsidios Energéticos Focalizados.
- Si no aparece la leyenda: El usuario debe realizar la inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) mediante el sitio web oficial del Gobierno Nacional, donde también se pueden consultar trámites iniciados o solicitar revisiones.
Operativos territoriales de asistencia
Para acompañar la implementación del nuevo régimen, Energía de Misiones coordinará operativos en conjunto con los municipios. El objetivo será asistir de manera presencial a las familias que tengan dificultades con el acceso tecnológico o necesiten orientación para completar la declaración jurada. Las fechas y lugares de atención se informarán previamente.
La resolución oficial que formalizará el régimen será publicada durante el transcurso de octubre para entrar en vigencia a partir del primer día de noviembre.