MISIONES Escuchar artículo

Misiones - Fuerte temporal causó daños en viviendas, comercios y plantaciones de Corpus, Roca y El Soberbio

.

La Policía de Misiones desplegó esta mañana patrullas en zonas urbanas y rurales de El Soberbio, Gobernador Roca y Corpus, tras el fuerte temporal con lluvias, ráfagas y caída de granizo que afectó distintos sectores. Los primeros relevamientos permitieron constatar daños en techos, invernaderos, postes y cartelería, además de ramas que llegaron a obstruir la Ruta Provincial 6. Hasta el momento no se registraron personas lesionadas ni evacuadas.

Puede ser una imagen de árbol y césped

Las intervenciones comenzaron pasadas las 8 horas de este lunes, inmediatamente después del fenómeno meteorológico. Desde entonces, efectivos de las Unidades Regionales VIII y IX recorren barrios, sectores céntricos, rutas, caminos y zonas rurales para determinar el alcance de los daños, detectar familias que necesiten asistencia y responder ante los requerimientos de los vecinos.

Paralelamente, la Policía ya articula acciones con las municipalidades y otros organismos del Estado provincial para agilizar la asistencia en los puntos afectados y coordinar los recursos necesarios de acuerdo con las situaciones que se detecten durante los relevamientos.

Puede ser una imagen de una o varias personas y calle

En El Soberbio, las patrullas constataron sobre la avenida San Martín daños en el techo y la cartelería de un comercio, además de postes caídos sobre una vereda. Asimismo, en la plaza Belgrano las ráfagas provocaron la caída de ramas y de cartelería municipal.

En Gobernador Roca se detectaron voladuras y daños en techos de viviendas, además del desprendimiento de lonas de invernaderos en sectores productivos de la zona rural.

Puede ser una imagen de maderera

Por otra parte, sobre la Ruta Provincial 6, entre Corpus y Gobernador Roca, las ráfagas derribaron ramas que quedaron sobre la calzada y llegaron a obstruir el tránsito. Efectivos policiales intervinieron en el lugar y realizaron el despeje, restableciendo la circulación por ese tramo.

El relevamiento continúa en las tres localidades y alrededores, tanto en los sectores urbanos como rurales. Las patrullas permanecen desplegadas para detectar nuevos daños, asistir a los vecinos y canalizar junto con los municipios y organismos provinciales. 

Volver arriba