
Misiones - Tras el temporal, recomiendan uso responsable del agua en Jardín América
Instalaron un Variador de Frecuencia en la Estación de Toma, por lo que debió interrumpirse el bombeo en varias oportunidades, afectando así los reservorios de la Cooperativa.
Tras el temporal de esta tarde, la Cooperativa de Servicios Públicos de Jardín América pidió a los socios extremar el cuidado de las reservas de los tanques domiciliarios durante el resto de la jornada de este jueves y mañana viernes.
Según indicaron a través de un comunicado, se realizó hoy la instalación de un Variador de Frecuencia en la Estación de Toma, por lo que debió interrumpirse el bombeo en varias oportunidades, afectando así los reservorios de la Cooperativa.

Además, la tormenta eléctrica que se desató cerca de las 17 horas en el municipio y que dejó sin energía eléctrica por más de tres horas, complicó aún más la situación en la entidad que ofrece el servicio del agua potable a más de 7000 usuarios en toda la comuna. Ante este panorama, no se puede bombear el líquido vital en la toma de agua en el arroyo Tabay, principal fuente de abastecimiento.
La tormenta en el municipio contó con varios árboles caídos en diferentes barrios como así también en la ruta provincial 7. Incluso, hubo caída de postes de tendido eléctrico, por lo que dejó sin efecto el servicio a la ciudad y se debió asistir a 15 familias afectadas por el temporal, añadieron oficialmente.
Fuente: El Territorio