Warning: Undefined array key "cod" in /home/c2050069/public_html/articulo/oficializaron-el-aumento-del-20,92-y-el-pago-de-bonos-para-las-jubilaciones-desde-junio.php on line 24 Oficializaron el aumento del 20,92% y el pago de bonos para las jubilaciones desde junio - AGATA RADIO
NACIONALES

Oficializaron el aumento del 20,92% y el pago de bonos para las jubilaciones desde junio

--

Mediante la resolución 109/2023 publicada este lunes por la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) se oficializó el aumento de haberes del 20,92% para las jubilaciones, el mismo se aplicará desde el mes de junio.

De esta manera, un jubilado de la mínima percibirá $ 70.938 en bruto a partir del próximo mes.

Esto impacta en todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones de la Anses, y alcanza a más de 17 millones de beneficiarios. 

Asimismo, a partir de junio, se cobrarán bonos refuerzo para las jubilaciones y pensiones mínimas de $ 15.000 que se incrementarán a $ 17.000 en julio y a $ 20.000 en agosto. Además, quienes perciban una jubilación o pensión de hasta dos haberes mínimos también cobrarán un proporcional del refuerzo de hasta $ 5.000.

De esta forma, un jubilado de la mínima percibirá $ 121.407 en junio con el pago del medio aguinaldo, mientras que una persona con ingresos de hasta dos jubilaciones mínimas cobrará $ 146.876, más el aguinaldo.

 

 

 

 

 

 

Volver arriba