MASCOTAS

Relanzan en Corrientes el programa “Héroes mascoteros” para voluntarios que den tránsito a animales

--

Relanzan el programa “Héroes Mascoteros”, una iniciativa que convoca a vecinos para que alberguen por un tiempo determinado (máximo 15 días), a animales que estén atravesando alguna situación de maltrato, crueldad y/o abandono, mientras se les encuentre una adopción definitiva. 

Para ello, la Municipalidad aporta la alimentación y la atención veterinaria. Los interesados deben inscribirse en el Registro de Tránsito para Animales en Situación de Vulnerabilidad creado por la comuna capitalina. Lo deben hacer ingresado al siguiente link: https://ciudaddecorrientes.gov.ar/heroesmascoteros

El secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, destacó que “este programa busca que los vecinos se involucren ofreciéndose como hogares de tránsito de mascotas que lo requieren, que lo necesitan mientras se les busca una adopción definitiva”. 

Detalló que en esta edición se apunta “a esos animales que son rescatados, que son recuperados de la calle, del maltrato y que nosotros venimos asistiendo y conteniendo con nuestro equipo de Bienestar Animal y en conjunto con las distintas asociaciones mascoteras que hay en la ciudad”.

Los interesados en participar de esta iniciativa deben ingresar al link: https://ciudaddecorrientes.gov.ar/heroesmascoteros y seguidamente "llenar el formulario y registrarse como hogar de tránsito y ahí nos ponemos en contacto. O bien llamar al 147, al teléfono de atención de la Municipalidad y también de esa manera registrarse”, acotó Calvano.

A su vez, el secretario recordó que a través de la línea 147 “recibimos llamados de vecinos que denuncian maltrato animal y distintas situaciones de vulnerabilidad de mascotas, oportunidad en que nuestro equipo va, los asesoran, guían, le explican cómo deben proceder en esos casos porque son denuncias penales que deben llevar adelante el vecino que toma conocimiento de esta situación, pero ponemos a disposición todo nuestro equipo técnico y de abogados”.

Calvano remarcó que este accionar “forma parte de la política de estado del intendente Eduardo Tassano de promover el bienestar animal, para ello contamos con el programa Mascotas Saludables que se desarrolla desde el inicio de la gestión recorriendo todos los barrios, siguiendo un cronograma de trabajo, ofreciendo atención veterinaria, tanto vacunación, desparasitación como castraciones”.

En tanto, destacó el trabajo mancomunado con organizaciones mascoteras de la ciudad “que contribuyen todos los días a que los animales que sufren maltrato, que están en situación de calle, puedan tener un hogar, que puedan tener la atención necesaria”.

Volver arriba