Cómo será el regreso a clases en Corrientes
Las clases adoptarán una forma mixta entre virtualidad y presencialidad en los centros urbanos de la provincia.
"Por las características que se dan hasta el momento, de lo que significa la pandemia y los números que tenemos, hasta el momento la presencialidad será combinada. Será un sistema mixto con alumnos algunos días en la escuela y otros días en la casa", indicó ayer la ministra de Educación de Corrientes, Susana Benítez, al ser consultada sobre como evalúan la vuelta de las clases presenciales, en el marco de la visita que hizo a Corrientes el ministro de Educación de la Nación.
"Día a día estudiamos la situación, miramos los números. Anhelamos que llegue el momento de la presencialidad. Habrá reducción de alumnos en las grandes escuelas, por el distanciamiento social. También hay escuelas en zonas rurales, que no tienen tantos alumnos, donde seguramente la presencialidad se pueda dar de otra manera. Cada escuela tendrá su característica de acuerdo al ámbito en el que esté", agregó la funcionaria.
"En febrero vuelven a las aulas con sus docentes los chicos que quedaron en proceso de aprobación, para recuperar esos contenidos y poder aprobar el año 2020", detalló a su vez.


